5 formas de producir menos basura

Esta semana te presentaremos cinco maneras de cambios de hábitos diarios para generar menos basura. ¡Hay que sumarse a la causa! 

1.- No utilizar popote

popotes-de-metal

Si bien los popotes de acero inoxidable son un buen reemplazo para los modelos de plástico, resulta mucho más fácil simplemente prescindir de ellos. Pero si realmente necesitas popotes en tu vida, puedes optar por unos reutilizables.

 

2.- Pide tu helado en cono

cono_motorizado2

Los recipientes en los que se sirve la mayoría de los helados están cubiertos de plástico, lo que significa que no son reciclables. Por lo tanto, la próxima vez que ordenes un helado, escoge el cono como recipiente.

 

3.- Utiliza termos

Calidad-Termos-500-Ml-Termos-Copa-Garrafa-Termica-Infantil-Mi-Botella-Botella-Frascos-de-Vac-o

Olvídate de las botellas o vasos de plástico, intenta llevar contigo siempre un termo para transportar tus líquidos. Si lo haces… ahorraras grandes cantidades de plástico innecesario.

 

4.- Reutiliza los frascos

new-dried-food-in-jars-e1305137852588

Lavar los frascos una vez vacíos no solo te pueden servir para decoración, también pueden ayudarte a almacenar ciertos productos. Puedes guardar en ellos semillas, cereales, condimentos, aderezos… ¡Usa tu imaginación!

5.- Evitar las bolsas de plástico en el super

ee0d90a2304a85bfc8e5fa63ae95b354

Al realizar una compra pequeña intenta no pedir bolsa, sin embargo, sabemos que a veces las compras puedes llegar a ser muy grandes, por eso te recomendamos utilices bolsas de tela.

 

Pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo que pueden hacer la diferencia, aportando nuestro granito de arena y reducir la cantidad de basura que generamos. Extendemos la invitación para que no solo sea un cambio de una semana, un mes o un año, sino que sean acciones constantes para tener un mayor impacto.

La acumulación de basura, sobre todo el plástico, es cada vez mayor.  Aquí te dejamos un video de un ejemplo claro en el mar caribe, de la acumulación del plástico.  No solo estamos produciendo basuras a niveles extremos, sino que estamos afectando a la vida marina y varios ecosistemas.

Deja un comentario