La buena vibra de un árbol

abrazar

¿Qué dirías si te pidiera que abrazaras a un árbol? Probablemente pensarías que estoy loco y que no tendría sentido. Sin embargo, ¿qué pasaría si ahora te digo que abrazar árboles puede ser beneficioso para tu vida? Pues bien, la ciencia ha demostrado que darle «apapachos» a los árboles puede impactar positivamente en el comportamiento y salud de las personas.

En su libro C51fUtNviAQL._SX336_BO1,204,203,200_egados Por la Ciencia (Blinded by Science), Matthew Silverstone expone que los árboles pueden desarrollar e impartir impactos positivos en la salud humana, así sea para mejorar problemas psicológicos como la depresión, niveles de concentración y estrés, o bien fisiológicos como dolores de cabeza.

Estudios han comprobado que los niños que están expuestos a zonas verdes de árboles y plantas, mejoran su salud tanto psicológica como fisiológicamente. Además, dichos estudios también muestran que los árboles aumentan la creatividad de los pequeños.

arbor-day-hug-ftr

Esto se debe a la energía vibracional única que los árboles y las plantas emanan al ser tocados (o abrazados) que afecta nuestro cuerpo, lo que hace que nos conectemos de una manera magnífica con la naturaleza.

Hoy, todos podemos ser un «Treehugger» (abrazador de árboles) y poder recibir toda la «buena onda» de nuestros amigos los árboles.

Abrazando-arboles-770x331

Si bien sabemos que los árboles y las plantas son fundamentales para la vida en nuestro planeta, conocer estos nuevos beneficios a nuestra salud nos dan una razón más para cuidarlos y protegerlos.

 

Sobre el autor:

William Angelo Tep Collí

  • Estudiante de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.
  • Content & Community Manager en Kanan Kab Protección del Mundo A.C.
  • Contacto: williamangelo.tep@gmail.com

 

Referencias:

Blinded by Science (2011). Silverstone, Matthew.

Abrazar árboles ha sido oficialmente validado por la ciencia. Revista Muy Interesante (2015)

 

Deja un comentario